Reseña del On Chain Fest

El pasado 9 de septiembre emprendimos un viaje en furgo (monovolumen más bien), a las sureñas tierras de Granada. No es que sólo fuésemos las chicas de Mad Girls Magazine sino que todo nuestro grupo de amigos se trasladó allí para disfrutar del On Chain Fest, organizado por la gente de Fuzzy Chain, que prometía muchísimo con su buen cartel (Thee Oh Sees, La Luz, Los Nastys, Terrier…)

on-chain-fest
Llegamos justos de tiempo (como de costumbre), con todos los instrumentos de Los Nastys en nuestro coche y sin tiempo para aparcar. Al llegar a la Sala Aliatar la verdad que nos impresionó muchísimo, una antigua sala de cine reformada en una especie de club nocturno/sala de conciertos con un aire elegante pero llena de personajes totalmente dispares, algunos de los cuales de elegantes tenían poco.

El festival lo abría uno de las mejores bandas de la escena de Granada, Perro Mojado, quienes se desenvolvieron genial en un ambiente familiar y acogedor que les permitió dar un buen concierto que fue calentando rápidamente el ambiente.

Ya estábamos en nuestra salsa cuando estalló la bomba. Los Nastys estaban sobre el escenario. Supieron esquivar algún fallo de sonido con sus atronadoras guitarras y con el rápido enloquecimiento de la gente, que no dudaron en entregarse totalmente al maremoto. El festival despegó a un ritmo frenético cuando Los Nastys cantaron algunas de sus ya míticas canciones con el acompañamiento de las voces del público que no tardó en corear “Baby” o “Never Digas Never”.

fer-de-torres-2-on-chain-fest

fer-de-torres-3-on-chain-fest

Salimos exhaustos del concierto para encontrarnos con una locura mucho mayor: Thee Oh Sees. Es prácticamente imposible explicar cómo se veía la sala desde arriba en este momento, parecía una marea de locos abalanzándose sobre el escenario a punto de comerse a John Dwyer. Una bomba musical arropada por el ruido incesante de dos baterías que en cualquier momento iban a derribar los cimientos de la Aliatar y que salvaron un apagón que hubo en el sonido de la guitarra repentinamente. Muchísima gente hizo crowd surfing. muchísima gente se hizo daño, muchísima gente desfogó toda su energía durante ese concierto, pero absolutamente todo el mundo creo que puede decir que fue uno de los mejores conciertos del festival sin ninguna duda.

fer-de-torres-1-on-chain-fest

Una de las mejores partes del festival fue salir por la noche en Granada. Estuvimos en algunas salas como Ruidos Rosas o el Psycho donde parecía que había un festival alternativo con toda la gente que había ido a los conciertos y luego se había reunido allí y con un fabuloso Chema que hacía de anfitrión a todas las bandas y público que rondábamos la zona.

chicas-on-chain-fest

Al día siguiente les tocó su turno a los malagueños The Loud Residents, que por lástima no llegamos a ver en la Sala Aliatar pero que ya habíamos visto ese mismo día antes en Discos Bora Bora donde ofrecieron un genial directo como parte de la programación del festival.

A continuación llegó Terrier, uno de los conciertos más movidos y bailables de la noche que consiguió llenar la sala y abrir boca para otra de las estrellas del festival: La Luz.

Hemos de decir que el sonido del concierto de La Luz no fue todo lo bueno que debería, muchos de los coros a tres voces eran difíciles de entender y en algunas ocasiones el sonido de las guitarras cubría totalmente la voz y el teclado. Pero bueno, es genial que una banda tan tan buena como La Luz toque en Granada y el concierto lo disfrutamos igual por el buen ambiente que había. La gente disfrutó, bailo, e incluso la teclista Alice Sandahl hizo crowd surfing sobre un público que no paraba de moverse y que acabó muy agradecido pidiendo una última canció y que se vió muy satisfecho con la amabilidad tímida de la banda que después del concierto no dudó en firmar vinilos y hablar con todo el mundo.

La noche más especial fue la del sábado 10, salimos todo el clan de Madrid junto con Chema (Fuzzy Chain), Marian (La Luz) los Nastys y miembros desperdigados de otras bandas y disfrutamos de Granada hasta que ya no pudimos más en el fabuloso ambiente creado por el On Chain Fest, al que sin duda alguna volveríamos a asistir sin pensarlo.

Por lástima nuestra cámara estaba rota para la ocasión, pero por suerte, contamos con las fotos del genial fotógrafo Fernando Valentí.

fer-de-torres-9-on-chain-fest

fer-de-torres-a-2-on-chain-fest