Hace tiempo se pusieron en contacto con nosotras estas cuatro chicas de Malta para hablarnos sobre su banda: Cryptic Street. Nos llamaron la atención por lo original de sus sonidos y porque, al menos nosotras, la verdad es que jamás hemos escuchado ninguna banda de Malta ni sabemos qué tipo de escena o bandas puede haber allí, y menos aún tenemos idea de qué harán las chicas en Malta. Pero bueno, el caso, hablamos un poco con ellas, nos contaron un poco sobre la historia de su banda y algunos datos curiosos bastante divertidos.
Estas chicas comenzaron sus andadas en el mundo musical en el año 2011 cuando se juntaron para crear esta banda. También nos llamó mucho la atención el hecho de que canten tanto en inglés como en maltés, una de las lenguas oficiales de Malta que es una mezcla entre lenguas arábigas e italiano.
El año pasado estas guerreras maltesas estuvieron por Barcelona demostrando la caña que pueden meter encima de un escenario y dentro de muy muy poco tendremos más noticias de ellas por nuestras tierras españolas.
Mientras esperas a conocerlas aquí te dejamos algunas curiosidades sobre esta banda tan especial:
1.- Leanne (su bajista) puede construir robots.
2.- Leona (la cantante) tiene tatuado en el brazo la portada del primer EP de la banda.
3.- Michelle (la batería) tiene 15 años (¡¡!!) y ya puede tocar varios instrumentos.
4.- Janelle (la guitarrista) tuvo una vez el pelo violeta, rubio, marrón y rosa (todos a la vez).
5.- La banda pasa su tiempo libre pidiendo comida para llevar y buscando fantasmas en ciudades medievales.
¡Para escuchar Cryptic Street haz click aquí!