Os presentamos al artista belga Sammy Slabbinck, se dedica principalmente a la ilustración y creación de collages, amante de las imágenes de los años 50, 60 y 70, combina fotografías de diferentes épocas, y de las más diversas fuentes, para generar narrativas con un toque de ironía y critica.
Todo comenzó cuando empezó a coleccionar revistas vintage, montó una empresa de postales y empezó a crear todo tipos de collages, apostando casi siempre por un ‘corta pega’ con tijeras y pegamento.
A Sammy le gusta jugar con el absurdo y poner un poco de humor en su trabajo.
Cuando una de estas fotografías le inspira, se imagina una historia en su cabeza y va encabezando ambas imágenes guardadas en su colección, prefiriendo los collages limpios y únicamente con pocas capas.
Le gusta libertad que ofrece la creación de nuevas imágenes, no aplica reglas reales.
Inspirado desde siempre por el movimiento del pop art , lo describe como “rock and roll sobre lienzo”
Y la gran sorpresa que nos da este genio es que ha diseñado la portada del disco de Leonard Cohen que nos dejó antes de marcharse “You want it darker”
Sammy Slabbinck se enorgullece de su colaboración con Leonard Cohen. Todo comenzó cuando Adam Cohen empezó a seguir en Instagram la cuenta de Slabbinck, Adam decidió enviar un mensaje para expresar su reconocimiento por su padre, Leonard Cohen, y la pelota comenzó a rodar. No mucho más tarde le pidió Slabbinck diseñar la portada del disco.
Y ahora solo toca poder disfrutar y ver los cientos de collages, videos, música en las siguientes páginas, ¡son una autentica maravilla!