Empire Records (Allan Moyle, 1995) es una de las mejores películas de todos los tiempos. Parece que sólo un reducido número de personas apreciamos lo divertidísima e inspiradora que es esta película, pero como somos súper generosas y nos encanta que lo paséis bien, aquí va una lista de por qué deberías ver (especialmente hoy) esta genialidad cinematográfica:
1- Hoy, 8 de abril, es el Día de Rex Manning, ¿qué quién es ese? Pues a ver; el argumento de la película gira en torno a un par de adolescentes que trabajan en la ficticia tienda Empire Records y viven y desviven sus dramas mientras la estrella musical (ya un poco pasado de moda) Rex Manning va a la tienda para una firma de discos, es decir, es el Rex Manning Day, mientras ocurren todo tipo de cosas como que hay que evitar que la tienda se vaya a pique y más cosas que no os vamos a desvelar. En definitiva, ¿qué mejor momento para ver esta película que en el día en el que sucedió todo en la ficción?, es como súper especial verla hoy.
2- Se supone que lo mejor de una película, especialmente si la ves un sábado, es pasártelo bien. Quiero decir; está genial ver películas que son obras de arte técnicamente o visualmente hablando, pero vamos a no ir de sibaritas, lo mejor de ver películas es que las veas y te dejen como buen cuerpo, con ganas de verla otra vez y reírte de nuevo. Pues bien, Empire Records cumple perfectamente esta función: es divertida, amena, entretenida y GENIAL.
3- Salen Liv Tyler y Renée Zellweger súper jovencitas, súper guapas y con estilazo: botas de cordones, minifaldas de cuadros, jerseys de punto…el aire noventero de la peli es algo que nos conquistó nada más verla. Queremos toda su ropa. (La de los chicos también mola un montón)
4- En todo momento se trata la sexualidad de una manera muy natural: chicas que quieren liarse con chicos, chicos enamorados, idealizaciones, frustraciones…al haber muchos personajes se crea una red compleja de personalidades, deseos y rencores que reflejan de una manera muy real la naturaleza del ser humano. Quizás algo exagerada porque es cine y son adolescentes, pero mola.
5- Empire Records refleja de una manera muy auténtica cómo es ser una/un adolescente. Muestra la naturaleza de los adolescentes de una manera muy divertida. Al haber varios chicos y chicas trabajando en la tienda cada personaje refleja un prototipo de adolescente: el sensible, el disparatado, el problemático, el peliculero, la chica que despiera antes que las demás sexualmente, la chica insegura que quiere estar delgada y toma más medicamentos de la cuenta, la ‘rarita’…seguro que con alguno (o varios) te sentirás identificada/o.
6- Muestra de una manera muy sutil cómo en los 90 la industria de la música cambia para dar paso a las multinacionales que devoran todas las pequeñas tiendas de música que hay a su paso. Empire Records ya no es una fuente de dinero para su dueño y pretende venderla a una multinacional que venderán cd’s y casettes por un tubo perdiendo la personalidad de la tienda y por lo tanto normalizando a los que allí trabajan, y claro… eso es algo que no se puede permitir.
7- Robin Tunney se rapa la cabeza y esta guapísima. Lo que hiciera Natalie Portman para V de Vendetta ya lo hizo años antes Robin Tunney en esta película, y hemos de decir que esta preciosa.
8- La banda sonora. La banda sonora de la película es un poco hortera si somos sinceras, pero yo qué se, eran los 90 y mola ponerse de repente este rollito tipo 10 things I hate about you. Grupos que van desde The Cranberries a The Martini’s y que te hacen sentir que vas al instituto en un coche mugriento y escribes poesías o yo qué sé, está graciosa y puedes descubrir muchos grupos.
9- Lo real que es esta escena de la que no desvelaremos nada.
10- ¿Ya mencionamos lo guapísimas que están Liv Tyler y Renée Zellweger?
¡Feliz Día de Rex Manning!
Holaaaa , chicas podrian decirme o darme algun link para poder ver EMPIRE RECORDS porfaaas. Un saludo,,, son geniales.